fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

31 de mayo de 2019

Ezequiel Tomás Ramírez Cortéz

Concurrió al Club Municipal Alta Córdoba a recibir una silla de ruedas el 31 de mayo.

imagen_317477

Ezequiel tiene 12 años y vive en la localidad de Malagueño, a 25 km de Córdoba capital, junto a su mamá Luciana Cortez, su papá Jorge Ramírez, sus tíos Daniela y Martín, y su prima Milagros.

Posee discapacidad motriz debido a secuelas de Parálisis Cerebral. Nació con 34 semanas de gestación y sufrió hipoxia (falta de oxígeno en su cerebro). A causa de esto se le manifestaron convulsiones hasta los 3 años, las cuales incidieron en la movilidad.

Pasó por todo tipo de controles médicos de diferentes áreas para determinar por qué no caminaba. Luego de su primer diagnóstico fue derivado a rehabilitación para tratar su condición y mejorar su motricidad. Desde entonces utiliza silla de ruedas para poder trasladarse.

Actualmente, Ezequiel concurre a kinesiología en el Hospital Municipal de su localidad. Además, es alumno de 5° grado de la Escuela San Martín de Güemes en B° San Nicolás.

Entre sus actividades preferidas se encuentran la tecnología y el cine; es fanático del fútbol y su sueño es ser jugador. Está pensando en comenzar a practicar algún deporte como natación o básquet.

La silla de ruedas es un elemento muy importante en su vida ya que le permite la autonomía en los diferentes espacios donde se maneja.

17033

Translate »
Ir al contenido