fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

26 de junio de 2012

Francisco Gómez

El protagonista de la presente historia de vida llegó desde Valle de Traslasierras a la ciudad capital provincial con el objetivo de recibir su primera silla de ruedas de la mano de CILSA.

Desde su nacimiento, Francisco posee un diagnóstico etiológico de meningoencefalitis – parálisis cerebral y un diagnóstico funcional de retraso psicomotor severo, motivos por los cuales se desplaza en silla de ruedas.

De lunes a viernes, el pequeño asiste al Colegio Marité Livi (Anexo La Granjita) de su ciudad de residencia en el horario de 9 a 12.30.

Según Marianella, su mamá, Francisco es un joven muy expresivo: habla con su mirada y posee una sonrisa que alienta a su familia a seguir luchando, cueste lo que cueste.

Hincha de Instituto y Belgrano, a “Panchi” (tal como le dicen en su casa) le encanta mirar fútbol, escuchar música y cantar. Hasta el momento contaba con una silla de ruedas del colegio, lo cual hacía que durante el tiempo que no se encontraba en el establecimiento no pudiera desplazarse con autonomía. La silla de ruedas que hoy recibió, creemos, sin lugar a dudas, potenciará su calidad de vida.

Translate »
Ir al contenido