fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

3 de agosto de 2016

Humberto Contreras

Fue uno de los beneficiarios del encuentro solidario en la Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Mar del Plata.

212321

Humberto Contreras tiene 42 años. Si bien nació en Bolivia, vive con su familia compuesta por su esposa y cuatro hijos en la ciudad balnearia de Ostende, partido de Pinamar.

Humberto se dedicaba a la albañilería, sin embargo en 2014 tuvo un ACV isquémico que le produjo una cuadriplejía. Debido a su estado de inmovilidad, en julio de 2015 recibió de CILSA una silla PC adulto. Actualmente, se encuentra mejor gracias a los cuidados y atención permanente de su esposa Delfina, quien mantiene viva la esperanza de su recuperación, ayudándolo y pensando en alternativas para su mejor calidad de vida.

Aunque habla con dificultad, Humberto logra estar comunicado con el entorno y mantener vínculos sociales y familiares. Delfina lo acompañó al encuentro comunitario en el que recibió una silla de ruedas común y contó que su esposo pronto hará rehabilitación en Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

12747

Translate »
Ir al contenido