fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

29 de septiembre de 2022

Lisandro Iturria

“Veo la silla de CILSA y estoy contento porque es mucho más cómoda y práctica. Siento felicidad de tenerla”, expresó el cordobés el día que accedió al elemento ortopédico. 

Lisandro recibió una silla de ruedas el 29 de septiembre en el Club Hindú de barrio General Paz.  

Compartimos su historia de vida en primera persona:  

Mi nombre es Lisandro Nicolás Iturria. Tengo 20 años y vivo con mi familia en Cosquín desde que nací. De niño me gustaba andar en bicicleta por la montaña del cerro Pan de Azúcar, pasear por el río e ir al colegio, siempre en bici, era mi pasión. 

Mi familia está compuesta por mi mamá, María Florencia, y mi padrastro, Juan Pablo. Mi papá viene a verme todos los días y se llama Leonardo. 

En 2021 tuve un accidente en moto por el cual empecé recuperación; a los dos meses de ese episodio, enfermé de meningitis por tuberculosis cerebral, lo cual empeoró con hidrocefalia. Estuve 4 meses internado, 2 en estado grave en la terapia intensiva del Hospital Córdoba. Durante la internación contraje 6 tipos de súper bacterias intrahospitalarias que sumaron más gravedad a mi patología de base. Mi estado al salir del hospital era cuadriplejia espástica con movimientos involuntarios, bomba de alimentación gástrica.  

Empecé mi rehabilitación en la clínica de Neurorrehabilitación Rita Bianchi ubicada en Tanti. Desde entonces uso silla de ruedas. Actualmente sigo con la rehabilitación de lunes a viernes, 4 horas por día, de forma ambulatoria en Rita Bianchi. También voy a gimnasio. Salgo a visitar familiares. Hago paseos recreativos. 

Fui al Colegio Técnico hasta 6to. año en el área de Carpintería. En este momento quiero empezar a estudiar marketing y manejo de redes sociales. Quiero viajar también, ahora que tengo silla de ruedas nueva y más compacta que la que tenía antes. 

Trabajo duro para volver a caminar. Todo el tiempo veo la silla de CILSA y estoy contento porque es mucho más cómoda y práctica. Siento felicidad de tenerla. Siento más seguridad a la hora de salir a la calle.                                                                                           
 

19809 

Translate »
Ir al contenido