fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

24 de junio de 2013

Marcelo Castro

Marcelo tiene 14 años, vive con su mamá y dos hermanas de siete y seis años. El muchacho sufre de encefalopatía, una enfermedad que lo llevó a utilizar silla de ruedas desde chico ya que presenta dificultades en la parte derecha de su cuerpo. Su mamá es el sostén familiar y su ingreso no es suficiente para cubrir todas las necesidades básicas del hogar.
Los compañeros de escuela a la cual Marcelo asiste, de nombre Fernando Lorenzo, se pusieron en campaña para que él obtuviera una silla de ruedas, y junto a Celeste, psicopedagoga del establecimiento, realizaron los trámites para obtener dicho elemento ortopédico. Fue así como recibió una unidad en la última entrega realizada por CILSA en CONIN el domingo 23 de junio.
En este aspecto, es importante señalar que el muchacho y sus compañeros están trabajando con un proyecto del Programa Nacional de Concientización tras haber recibido una charla y talleres educativos sobre discapacidad por parte de CILSA.
Hoy, Marcelo puede estar más cómodo y continuar con su vida. El día que le otorgaron su silla de ruedas el joven se mostró muy feliz y agradeció al equipo de CILSA por brindarle esta oportunidad.

6345

Translate »
Ir al contenido