fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

26 de octubre de 2017

Marcelo Prestes

Con el apoyo de una beca de CILSA, cursa la Tecnicatura Superior en Informática


Marcelo Prestes tiene 30 años, vive en el partido de Pilar, y este año empezó la Tecnicatura Superior en Informática en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es el primer alumno ciego que tiene esta carrera, por lo cual implica realmente un desafío, tanto para Marcelo como para los docentes. Cabe destacar que las ganas de aprender y de incorporar los cambios necesarios están presentes en Marcelo y en su Universidad.

El interés por la computación estuvo, desde pequeño, cuando escuchaba a su papá y a su hermano armar y desarmar computadoras y celulares, algo que él también aprendió con el tiempo. Sin embargo, no es el único hobby que tiene: también jugó en la Liga Nacional de Fútbol hasta el año pasado, durante casi 10 años, y formó parte de una banda de cumbia tocando el güiro.

Hoy, por cuestiones económicas y de tiempo, Marcelo se vio obligado a dejar el fútbol y la banda. Por un lado, comenzar una carrera superior implica tener que organizarse para poder dedicarle el tiempo que necesita la tecnicatura. Por el otro, sus ingresos no son holgados como para, por ejemplo, pagar una cuota de gimnasio o clases de música.

Trabaja como vendedor ambulante desde que tiene 8 años y hace 15 que vende artículos varios en el tren San Martín, que sale de Retiro hacia el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Marcelo es un ejemplo de superación. Aún sabiendo que las horas de estudio y de cursada suponen un gran esfuerzo en su vida, ya que trabaja nueve horas por día, no dudó en acercarse al Programa Nacional de Becas y Oportunidades para solicitar una beca de estudio. A futuro desea dedicarse a la docencia y sin dudas, lo logrará.

 

iconos_blancos_notaNota publicada en la revista «CILSA y la gente» N° 247
/ Página 8 / Sección Becas y oportunidades  /// link

Translate »
Ir al contenido