fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

6 de septiembre de 2019

Maricel Analia Barrionuevo 

La usuaria de silla de ruedas recibió su elemento ortopédico en el encuentro realizado el 4 de septiembre en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

329747

Maricel tiene 38 años y vive junto a su familia en el barrio Rosedal de la capital cordobesa. Reside con sus padres, Antonio y Gladys; sus hijos Nahuel de 17 años y Karen de 19; su hermana Melisa y sobrinas Arelli y Aylin, de 8 y 3 años. Le gusta mirar televisión, escuchar música en la radio, siendo su género preferido el cuarteto.

Hasta febrero de este año, Maricel tenía trabajaba y cuidaba de sus hijos. Sin embargo, comenzó a tener dificultades para mover su lado derecho del cuerpo, primero la mano y después la pierna. Ante esta condición, decidió ir al médico y luego de algunos estudios, encontró que tenía alojada una bacteria en el cerebelo.

Por este motivo, fue internada para poder ser monitoreada  y en un lapso corto de tiempo comenzó a convulsionar agravándose sus síntomas. Estuvo aproximadamente un mes en el hospital y producto de un virus intra hospitalario, le recomendaron que sea atendida en su casa.

Comenzó inmediatamente con el tratamiento de rehabilitación asistiendo al los hospitales Misericordia y Rawson, donde hace terapia con buenos resultados.

Maricel necesitaba una silla de ruedas para poder trasladarse y desplazarse dentro de su casa. Utilizó una silla de ruedas prestada, pero que no cumplía con las condiciones apropiadas ya que le quedaba grande y se encontraba deteriorada.

Al momento de recibir la unidad por parte de CILSA, se mostró muy emocionada y contenta.

 

17476

Translate »
Ir al contenido