fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

6 de marzo de 2015

Matías Oliva

Matias es un niño de ocho años que nació en la ciudad de Córdoba pero que desde hace ocho meses se mudó a la localidad de Villa Gral Belgrano, lo cual significó un gran cambio positivo en su vida.
Matías tiene una discapacidad motora desde su nacimiento a raíz de mielomeningocele. A los dos años de vida, su madre, Cecilia, decidió irse a vivir a Ciudad de Buenos Aires con la idea de buscar mejores espacios de rehabilitación para su pequeño; allí contaba con el Hospital Gutiérrez pero el paso del tiempo llevó a desterrar esta idea ya que el costo de estar lejos de la familia era muy alto.
Así fue como volvieron a la ciudad de Córdoba hasta agosto de 2014; momento en que la vida de pueblo serrano permitió a la familia encontrar un nuevo estilo. Hoy, Matías asiste a 4° grado de la Escuela Gral. San Martín.
La vida de pueblo le permitió al niño encontrar más amigos, además de la compañía de la familia de parte de sus tías y primas. Por otro lado, la villa le permite a Cecilia la posibilidad de encontrar trabajo para afianzarse económicamente.
Próximamente, el pequeño comenzará guitarra en un centro de formación musical el cual de seguro le permitirá un nuevo espacio de interacción con otros. Matías también tiene ganas de comenzar baile y hip hop. A toda esta actividad, también hay que sumarle la rehabilitación a la cual asiste tres veces por semana.
9780

 

Translate »
Ir al contenido