fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

16 de diciembre de 2013

Melisa Marlen Lobo

Melisa nació el 18 de julio del año 2000 en el Hospital Samco de Gálvez por parto natural, con 3.300 kg y luego de un embarazo sin complicaciones. Su mamá Marina, de 24 años, estuvo muchas horas con trabajo de parto y no lograba dilatar lo suficiente por lo que debieron utilizar fórceps para que su hija naciera. Melisa nació sin respiración, le aspiraron el líquido que había tragado y la derivaron de urgencia al Hospital de Niños Dr. O. Alassia de Santa Fe. A los 15 días de nacida fue intervenida quirúrgicamente por hidrocefalia, debiendo ser valvulada. Presentó tempranamente crisis convulsivas.
El diagnóstico actual de Melisa es parálisis cerebral concuadriplejía y retraso mental profundo. Se alimenta por botón gástrico. Si bien Melisa no puede hablar y su visión es escasa, puede manifestar lo que le gusta (que le den besos, la acaricien) mediante gestos que su familia ya interpreta muy bien.
Vivir en zona rural provocó cierto aislamiento de la familia y escasas posibilidades de conocer lugares acordes a las necesidades de Meli, lo que la llevó a estar muchos años sin rehabilitación. Hoy asiste diariamente a un centro de día en doble jornada y una profesional del lugar fue quien detectó la necesidad de una silla acorde a sus necesidades. Fue así que se generó el contacto con CILSA.
Melisa es una joven contenida por su familia, quien demuestra un amor inmenso hacia ella y que hoy puede acceder a una mejor calidad de vida gracias a la silla de ruedas que la ONG le otorgó este mes.

Translate »
Ir al contenido