Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

2 de agosto de 2017

Milena Nohelia Yedro

Fue una de las beneficiarias del acto desarrollado el 27 de julio

253056

Milena Nohelia Yedro es una adolescente cordobesa de 13 años que vive con su mamá, abuelos, hermana, tío y un primo en la localidad de Alta Gracia, ubicada a 36 km. de la ciudad de Córdoba.

Debido a su diagnóstico de hipoxia perinatal y toxoplasmosis, Milena tiene dificultades para desarrollar la marcha y el lenguaje. Además, se le detectó una escoliosis.

De lunes a viernes asiste a la Escuela Especial Beatriz Angélica Martínez de Allio donde participa de diversas actividades; a su vez acude a la Asociación de Padres y Amigos para el Diagnóstico, Rehabilitación y Orientación del Lesionado Cerebral” (APADRO). Disfruta de ver los dibujitos en el celular de su madre y escuchar reggaetón.

Gracias a la contención de su familia y de las instituciones a las que asiste, el 27 de julio recibió su nueva silla de ruedas y pudo propulsarse por sí misma, ya no hacía falta un tercero que la lleve.

14176