fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

4 de septiembre de 2013

Mónica Reale

Mónica Reale tiene 51 años, nació en la localidad de Quilmes y hace más de 30 años que vive en La Plata, ciudad en la que conoció a su marido Jorge Ernesto Ibarra, con el que llevan 25 juntos. Hoy tienen tres hijos: Antonella de 7 años, Gastón de 17 y Gisela de 24. También convive con su yerno y su nieto Lautaro, de 9 años en el Barrio Altos de San Lorenzo, La Plata.

Desde 2009, Mónica debe trasladarse sobre una silla de ruedas, debido a la amputación de una pierna luego de un cuadro de diabetes, y fue CILSA quien le entregó en ese año la primera unidad.

Mónica es ama de casa y recibe una pensión por discapacidad, su marido trabaja de panadero y su hija mayor de enfermera. Los fondos de la familia no resultaban suficientes para acceder a la silla que Mónica necesitaba. Por este motivo, se acercaron a la oficina de la ONG.

El 3 de septiembre de 2013, Mónica se hizo presente junto a sus dos hijos menores en el Centro Cultural Islas Malvinas para recibir la tercera renovación de su silla de ruedas. Debido a que esta persona se suele desplazar mucho sobre la misma, se le hizo entrega de una silla especial, que por sus características le permite mayor movilidad y autonomía. De esta manera, Mónica explicó que va a poder seguir transitando las diez cuadras que hace sobre su silla todos los días para acompañar a su hija menor a la escuela y hacer las compras del hogar.

6804

Translate »
Ir al contenido