fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

21 de agosto de 2015

Yair Carlos Muglia

Recibió una silla de ruedas el 19 de agosto en el Centro Plaza Mitre.

Yair es un joven de 23 años que vive con su madre y dos hermanos menores en el barrio Alfar. La vivienda es propia y cuenta con los servicios y las comodidades para la vida cotidiana de toda la familia.

Concurrió a la escuela primaria y secundaria. En este momento Yair ayuda en actividades domésticas y pasa gran parte del día conectado a Internet en su casa. Comparte momentos de esparcimiento con sus hermanos y se observa una muy buena dinámica familiar.

El joven tiene una patología de nacimiento, cuyo diagnóstico es cuadriparesia espástica severa, trastorno del habla, trastorno diskinético distónico, secuela de encefalopatía crónica no evolutiva, retraso de pautas madurativas.  Recibe una pensión por discapacidad no contributiva.

La familia se acercó a CILSA a través de un contacto informal que tuvo con una docente que trabaja en otro de los programas sociales de CILSA; esta le informó acerca del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos y es así que tomaron contacto con la institución para realizar el pedido de silla de ruedas.

Tanto Yair, su madre y hermanos acudieron al evento muy felices y agradecidos por la agilidad y rapidez con la que se llevó a cabo el trámite.  Queda abierta la posibilidad de que Yair participe del Programa POETA.

10880

Translate »
Ir al contenido