fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

26 de febrero de 2015

CILSA vuelve a Chaco

chaco_maslejos

Del 3 al 6 de marzo, la ONG por la Inclusión, bajo la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, estará en el Norte Grande argentino para realizar una jornada de formación  acerca del abordaje de la discapacidad y prescripción de sillas de ruedas.

 

CILSA llega a Chaco con el objetivo de satisfacer la necesidad de un elemento ortopédico o silla de ruedas de  personas con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables, donde la ONG no posee presencia institucional.

En el marco de esta acción no sólo se entregarán sillas de ruedas y elementos ortopédicos a las personas con discapacidad, sino que se invitará a aquellas personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a participar de una jornada de formación que invita a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad.

De este modo, se pretende dejar cierta capacidad instalada en la detección de necesidades del colectivo con discapacidad local que además opere como agente multiplicador  del mensaje de la igualdad de oportunidades desde un paradigma inclusivo. Las actividades comenzarán el martes 3 de marzo en la localidad de Las Breñas, donde el equipo de CILSA  con la colaboración de Sol Rochia como referente local que se ha formado para participar voluntariamente de estas acciones entregarán 14 sillas de ruedas al Hospital 9 de Julio y al Hogar de Ancianos de Las Breñas y a diez beneficiarios particulares en forma gratuita. El evento tendrá lugar en el Salón del Club Social ubicado en Jones e/ Mercado y Sarmiento a las 9:00 horas y del mismo participará el Dr. Livio Gutiérrez.

Al día siguiente, y extendiéndose durante el jueves 5 de marzo, en el horario de 9 a 17, se desarrollará la jornada de formación. La actividad se llevará a cabo en la Escuela Especial Nº 6 (Calle 19 esquina 24) de Roque Sáenz Peña. Finalmente, el viernes 6 de marzo, a partir de las 9:00 horas, habrá una entrega de 19 sillas de ruedas y bastones verdes en la Casa de la Cultura local ubicada en Calle 12 y 9 de Roque Sáenz Peña. Quienes recibirán las unidades serán el Hospital José Ramón Carrillo y el Hogar San Roque.

Para más información llamar a Edelmira González de Lima, “Pety”, al (011) 154 1632739.

 

Ver prensa

Translate »
Ir al contenido