Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Concientización

Encuentros por la Inclusión

9102-Flyer-invitación-Encuentro-por-la-inclusión-2017_home

Propósito

 

Los Encuentros por la Inclusión tienen como objetivo generar un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades. Se busca, de este modo, promover la creación de un espacio en el que las personas compartan sus actividades de forma conjunta para demostrar que una sociedad inclusiva es posible.

Además constituyen un marco en el que miles de personas se reúnen en distintos puntos del país para demostrar y reafirmar la importancia de la inclusión.

Representan el corolario de las actividades institucionales de concientización que nos acercan a nuestra Misión. Se desarrollan en jornadas realizadas en todo el país durante octubre “Mes de la Inclusión”, y dedicado al conocimiento de la problemática de las personas con discapacidad.

Durante ese día, las escuelas que participan del Programa Nacional de Concientización, junto a los miembros de instituciones sociales, grupos artísticos, músicos, actores, payasos, murgas, deportistas, vecinos y socios de CILSA, personas con y sin discapacidad son parte de actividades culturales, recreativas, lúdicas y deportivas que fortalecen la idea de inclusión.

Como parte de las jornadas se realizan juegos, torneos deportivos adaptados, espectáculos de murga, shows de payasos y teatro, entre otras dinámicas en donde las personas con y sin discapacidad participan de una jornada de intercambio y construyen un espacio de encuentro.