Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

28 de agosto de 2018

22 beneficiarios en la Sociedad Rural de Santa Fe

Nueva entrega comunitaria de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la ciudad.

imagen_291146

El jueves 23 de agosto se realizó el séptimo encuentro solidario del año del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos.

En esta oportunidad, la entrega gratuita y comunitaria se desarrolló en la Sociedad Rural de Santa Fe ubicada en Bv. Pellegrini 3300 en el marco de una cálida siesta de invierno.

Personas con discapacidad motriz y visual recibieron 13 sillas de ruedas, 1 almohadón, 1 andador, 1 bastón blanco, 5 pares de muletas y 1 trípode con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios llegaron desde Monte Vera, La Guardia, Santo Tomé, Esperanza y Santa Fe. Algunos recibían su elemento por primera vez, mientras que otros renovaron su solicitud en función de sus requerimientos específicos.

Como es habitual en las entregas mensuales, se brindó un taller para dar a conocer el uso y cuidado que necesitan los elementos ortopédicos dentro y fuera del hogar. Además, las familias recibieron una guía útil sobre elementos ortopédicos, discapacidad y derechos.

Agradecemos a Ricardo Argenti, Presidente del espacio anfitrión, por ceder las instalaciones.

16035