fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

3 de agosto de 2018

CILSA renueva su espacio de formación gratuita en la ciudad de Santa Fe

A través de nuevas instalaciones, se brindarán más cursos gratuitos en herramientas informáticas, programación, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional. Las capacitaciones están destinadas a jóvenes con y sin discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

 

Con el fin de continuar trabajando para promover la inclusión, el viernes 3 de agosto por la mañana, la ONG por la Inclusión inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Formación POETA- CILSA Santa Fe en el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA).

A partir de un espacio renovado y con mayor capacidad, ubicado en Rivadavia 2573 local 7, se ampliará la oferta de talleres y cursos presenciales y virtuales cuyas temáticas de este año son Alfabetización Digital y Preparación para el Mundo del Trabajo (nivel básico), Oficios Digitales (nivel intermedio), Introducción a HTML5 + CSS + JAVASCRIPT (nivel intermedio), Taller de Subtitulado y Audiodescripción de videos.

De la ceremonia inaugural participaron integrantes de la Comisión Directiva de CILSA encabezada por su presidenta Silvia Carranza y su vicepresidente Juan Luis Costantini; la Directora del Área Discapacidad – Programas Sociales, Laura Wierzsylo; la Coordinadora Nacional del Programa de Becas y Oportunidades, Paula Rossi; la Coordinadora del Área de Orientación Laboral, Andrea Ruiz; y el capacitador del Centro de Formación POETA – CILSA local, Julio Zelaya. Por parte del municipio santafesino estuvieron presentes Rocío Giménez, Subsecretaria de Acción Social; José Luis Bermúdez, Director General de Trabajo Decente; y Alejandra Fantinatto, Directora de Discapacidad. Además, acompañaron Inés Larriera, Presidenta de la Fundación HOY X MAÑANA CONIN Santa Fe; Dana Costa, Coordinadora del Programa Nido/Escuelas de Trabajo y del Programa Solares; Caren Acevedo y Eliana Femia, del Área de Accesibilidad Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe; Claudia Méndez, Directora Ejecutiva del Programa Envejecimiento Activo y Autonomía Personal de la ciudad; Pamela Bordón, Coordinadora del Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral y María de los Ángeles Moyano, Presidenta de la Cámara de Mujeres Emprendedoras del Centro Comercial de Santa Fe, entre otras autoridades de civiles, educativas y culturales.

“Estamos muy contentos porque crecemos en la misión de inclusión de la Organización al brindar un servicio educativo. Este espacio es una apuesta a la generación de nuevas oportunidades. El Programa POETA es la acción más inclusiva de CILSA al abarcar a todas aquellas personas que necesitan sentirse parte de la sociedad. A través de POETA, muchas personas han obtenido una oportunidad laboral y pudieron formarse en informática, algo tan importante en la actualidad”, expresó la presidenta Silvia Carraza.

En cuanto a la accesibilidad y visibilidad del Centro de Formación y la posibilidad de ofrecer la capacitación a más personas, la Coordinadora Paula Rossi expresó que “aspiramos a fortalecer el alcance del Programa POETA para que nuevos jóvenes se acerquen a profundizar sus trayectos de formación con el objetivo de obtener un empleo, comenzar un emprendimiento o iniciarse en el ámbito académico superior”.  

La iniciativa busca mejorar las condiciones de empleabilidad, promover el emprendedorismo y la continuidad de estudios superiores en los Centros de Formación POETA que CILSA lleva adelante junto a The Trust for the Américas y Microsoft en las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Mendoza y Mar del Plata. Desde 2007, participaron más de 4.700 personas.

 

Nuevas oficinas institucionales

Además del Programa POETA y el Proyecto POETA YouthSpark, en este nuevo espacio funcionarán los Programas de Entregas de Elementos Ortopédicos y Concientización. La solicitud de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos podrá realizarse en un espacio de fácil acceso y alcance.

 

Acerca de CILSA

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

 

Acerca de POETA YouthSpark

El Proyecto POETA YouthSpark es una iniciativa de Microsoft Filantropía y The Trust for the Americas, Organización afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca fomentar Oportunidades Económicas en Jóvenes de la Región. CILSA como Socio Local, brinda servicios y capacitaciones a fin de promover la inclusión y el uso eficiente de las tecnologías a jóvenes con y sin discapacidad.

Acerca de The Trust for the Américas

The Trust for the Américas es una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue fundada en 1997 para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. Sus iniciativas, implementadas a través de alianzas con organizaciones locales, buscan mejorar el acceso a oportunidades económicas a favor de las comunidades vulnerables del hemisferio. Para lograr este objetivo la Fundación también promueve la inclusión social y la gobernabilidad en toda la región.

Agradecemos la difusión de la acción solidaria.

Translate »
Ir al contenido