fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

11 de diciembre de 2017

CILSA y Fundación León entregaron sillas de ruedas junto a clubes tucumanos

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 2 y 3 de diciembre se entregaron seis sillas de ruedas en la previa de los partidos de San Martín y Atlético Tucumán. También se anunció la donación de 55 sillas más para beneficiarios particulares, instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil el 19 de diciembre en el Pequeño Cottolengo Don Orione.

 

Por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CILSA y Fundación León, en conjunto con el Club Atlético San Martín y Atlético de Tucumán, realizaron la entrega de seis sillas de ruedas (tres para cada club) destinadas a personas con discapacidad y sin recursos.

La acción solidaria tuvo lugar el pasado domingo en la previa del partido que San Martín disputó contra Villa Dálmine y del encuentro que Atlético Tucumán jugó contra Colón el lunes. Además, se anunció que se entregarán 55 sillas de ruedas a instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil, el 19 de diciembre en el Pequeño Cottolengo Don Orione.

Las instituciones y organizaciones que serán beneficiadas con las sillas de ruedas son: Hospital Centro de Salud (3), Asociación de Ayuda al Niño Especial y Madres Solteras (5), Fundación de Discapacidad y Ancianidad 26 de julio (5), Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo (5), Hospital del Niño Jesús (5), Tucumán Lawn Tennis Club (3), Museo Casa Histórica de la Independencia (2), Instituto Gerontológico San Alberto (5), Asociación Lucha contra el Cáncer (1), Sociedad de Beneficencia Tucumán (5) y Pequeño Cottolengo Don Orione (5). Por su parte, once sillas de ruedas serán donadas a beneficiarios particulares.

Cabe destacar que CILSA y Fundación León realizan acciones conjuntas desde 2014 cuando, a través de un convenio, establecieron trabajar para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la provincia de Tucumán.

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, desarrolla entregas todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión del evento solidario.

Translate »
Ir al contenido