fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

28 de mayo de 2015

Egresaron 35 personas de los cursos POETA

El miércoles 27 de mayo se realizó el acto de entrega de diplomas del curso básico y avanzado del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas.

La Universidad Empresarial Siglo XXI Sede Centro fue el escenario en el cual 35 personas con y sin discapacidad recibieron las acreditaciones que dan cuenta de la aprobación de los cursos de capacitación en informática y preparación para el mundo del trabajo impartido por CILSA.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Rafael Dominguez, director de la Sede Nueva Córdoba del espacio anfitrión; Natalia Yalovetzky, directora de la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de Córdoba; Viviana Franco, intérprete de Lengua de Señas Argentina municipal; Melina Olariaga, responsable de Recursos Humanos de Puente Digital junto a Romina Carrión, de la misma empresa. Por su parte, en locución del evento, Sebastián Rizzi acompañó a Daniela Sabbatini, coordinadora regional de Programas Sociales de CILSA.

Tras las palabras de bienvenida y felicitaciones hacia los egresados por parte de Silvia Carranza, presidenta de la ONG por la Inclusión, el Dr. Dominguez junto a las Sras. Yalovetzky y Olariaga expresaron su apoyo a la ONG refiriéndose a su trabajo constante por la inclusión a través de sus diferentes programas sociales. En esta ocasión destacaron la importancia de POETA, como una oportunidad para acceder a herramientas que posibilitan la inclusión de sectores vulnerables de la sociedad al mundo del trabajo.

A continuación se proyectó un video realizado por el equipo POETA para los egresados el cual fue un momento emotivo que se prolongó con la palabra de los agasajados hacia todos los presentes. Erica Aráoz, egresada del curso básico, y Daniela Winkler, quien finalizó el curso avanzado, expresaron unas palabras de agradecimiento y cariño hacia los profesores, compañeros y a todas las personas que las acompañaron a lo largo del cursado.

La ceremonia prosiguió con la entrega de diplomas, para lo cual se convocó al escenario al equipo POETA integrado por Ana Luz Ávila, Santiago Brusa, Malena Murillo y Zulma Barrera. Cabe destacar en esta instancia la colaboración de Lucy Montes y Brígida Lanzillotto, miembros de CILSA.

Para culminar este emotivo encuentro se dedicó un espacio para nuestro compañero de trabajo Juan Pablo Vega, quien a través del Programa Primer Paso llegó al Programa POETA, siendo alumno del curso básico en 2012 y avanzado en 2013. Luego de su paso por esta instancia, se sumó al equipo desarrollándose principalmente en el Programa Nacional de Concientización y en esta oportunidad fue despedido con un gran reconocimiento por su calidad humana, su aporte y su trayectoria durante dos años realizando talleres, proyectos, y colaborando en distintas actividades.

10243

Translate »
Ir al contenido