fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

2 de abril de 2020

ENTORNOS VIRTUALES, NUEVA ESTRATEGIA DE POETA

Frente a la pandemia de COVID-19, la actividad se trasladó al aula virtual con la premisa de continuar apostando a la formación como herramienta de inclusión socio laboral.

 

Desde hace algunos años, el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), una propuesta tradicionalmente presencial, utiliza las plataformas virtuales al considerarlas útiles para la comunicación y el seguimiento de los participantes.

La pandemia de COVID-19 implicó un cambio de escenario: los entornos virtuales. A través de la combinación de recursos tecnológicos se busca lograr la inclusión de los diferentes participantes y sostener el vínculo, interés y decisión de apostar a la formación como herramienta de inclusión socio laboral.

Durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se continúa aprendiendo sobre informática, programación, empleos y emprendimientos. Asimismo se ponen en práctica habilidades aprendidas en las instancias de Preparación para el Mundo del Trabajo tales como administración del tiempo, planificación, comunicación, trabajo en equipo, proactividad; y se conocen otras herramientas de la era digital que permiten estar en contacto.

Por otro lado, se aplican recomendaciones sobre el uso de internet y envíos de documentos, empleo de la nube para compartir y trabajar colaborativamente, tutoriales y aplicaciones para hacer videollamadas y conocimiento de entornos como Moodle.

Por último, es importante expresar que todas las actividades se realizan con rumbo planificado, compartido y consensuado.

+ de 20 capacitadores desarrollan

+ de 45 cursos para

500 participantes

 

imagen_346806

 

Translate »
Ir al contenido