fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

30 de julio de 2015

Equipos POETA en instancias de capacitación vinculadas con las tecnologías de la información

Los espacios de capacitación en el ámbito de las TIC son muy importantes porque permiten profundizar los conocimientos que se tienen y, sobre todo, estar actualizado en un ámbito de constante innovación. 

 

Los equipos de trabajo de los Centros POETA – CILSA de todo el país participan en estas propuestas en tanto les permiten optimizar el trabajo que realizan y enriquecen la calidad del servicio que se brinda a los participantes.

 

Capacitaciones virtuales de la Fundación Esplai

La Fundación Esplai es una reconocida organización española que tiene como misión promover la ciudadanía comprometida con la inclusión social, la acción socio-educativa y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha Fundación realiza periódicamente ciclos formativos para profesionales que trabajen vinculados a las TIC.

En el mes de mayo, por el lapso de cinco semanas y de manera virtual, se desarrollaron una serie de propuestas formativas para capacitadores de centros tecnológicos,  espacios TIC y Organizaciones Sociales de las cuales participaron los equipos POETA de los cinco centros que CILSA tiene en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y La Plata.

Las temáticas trabajadas en las capacitaciones giraron en torno a la accesibilidad digital en el espacio de las TIC, administrar y gestionar un espacio TIC, planificación de taller de alfabetización digital, metodología del mentoring en proyectos de innovación social, trabajar las TIC con adolescentes y jóvenes, entre otros.

 

Microsoft presentó su lector de pantallas “Windows eyes”

Microsoft invitó a todos los miembros de la Red POETA a una capacitación exclusivamente preparada para los Centros sobre Windows Eyes, lector de pantalla que permite que las personas ciegas, con disminución visual o con dificultades para la lectura puedan acceder a las computadoras con Windows, haciendo que el mismo sea accesible a través de audio y braille.

La capacitación se llevó a cabo en dos encuentros virtuales llevados a cabo a mediados del mes de junio y participaron diversas ONG de América Latina que forman parte de la Red POETA. Por parte de CILSA estuvieron profesores, orientadoras y coordinadoras de los Centros POETA.

Window-Eyes es un lector de pantalla que permite que las personas ciegas, con disminución vidual o con dificultades para la lectura puedan acceder a las PC que cuentan con sistema operativo Windows, haciendo que la misma sea accesible a través de audio y braille.

Disponible en más de 15 idiomas, se puede acceder al programa de manera gratuita para que cualquier persona que utilice Microsoft Office 2010 o versiones posteriores.

Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el uso de las tecnologías para que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades para desarrollarse en los ámbitos de estudio, recreación, laborales, etc.

Desde los Centros POETA de CILSA seguimos trabajando y capacitándonos en estas nuevas oportunidades que permiten elevar al máximo la calidad de los servicios que se ofrecen en los espacios de capacitación.

Para más información y descargas: www.WindowEyesForOffice.com

Translate »
Ir al contenido