fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

23 de noviembre de 2019

Formación de becarios para el mundo del trabajo

Se desarrolló el segundo encuentro de becarios sobre Preparación para el Mundo del Trabajo en el Centro de Formación POETA-CILSA Santa Fe. Del encuentro participaron estudiantes de la ciudad y la zona del Programa de Becas de Educación Superior.

 

La jornada consistió en un taller de búsqueda laboral y entrevista de trabajo, donde se compartieron dinámicas lúdicas, teórico-prácticas y de role-playing para la búsqueda de empleo. Esta estrategia hace hincapié en la importancia de crear un perfil de búsqueda que brinde mayor seguridad a la hora de posicionarnos en una actividad.

Por otro lado, se compartieron experiencias de los allí presentes, y se identificaron los trabajos que existen en los diferentes portales, con el fin de leerlos a conciencia.

Para terminar se realizó un simulacro de entrevista laboral con cada participante, para explorar fortalezas, limitaciones y aptitud frente a la situación.

Los becarios y becarias quedaron muy conformes con el espacio de formación, ya que les brindó las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional del futuro.

 

17968

Translate »
Ir al contenido