fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

6 de noviembre de 2017

Herramientas para aprender y afrontar la búsqueda laboral

Durante 2017, más de 580 personas participaron de los Centros de Formación POETA – CILSA del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas.

265993

En septiembre, los Centros de Formación POETA – CILSA recibieron a la última edición de participantes del año, quienes realizaron la formación en ciencias de la computación y los talleres de preparación para el mundo del trabajo. En 2017, un total de 589 personas recibieron la oferta gratuita en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

En este marco, cabe destacar que el 90% de las personas que pasaron este año por el Programa POETA tienen entre 16 y 30 años, y un 65% fueron mujeres. Esto tiene que ver con el compromiso que asumió CILSA de interpelar principalmente la población joven, y preferentemente mujeres, para romper con algunas creencias instaladas, como por ejemplo que sólo los hombres trabajan con cuestiones relacionadas a la tecnología. De igual manera, esta iniciativa busca romper con algunos circuitos de segregación o círculos de pobreza, ya que se da prioridad a destinatarios en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad, sin formación, y que acceden a menos oportunidades de inclusión laboral o emprendimientos.

Otro de los compromisos tomados consistió en trabajar para vincular a las personas que pasaran por POETA con oportunidades económicas concretas, laborales o educativas. Para ello, se generaron alianzas con las empresas Globant, Accenture, Don Web y Polo tecnológico, entre otras, para efectuar prácticas laborales y pasantías en sus establecimientos. Además, CILSA presenció ferias de empleos locales como la ExpoCarreras de la Universidad Nacional del Litoral, la 4ta. ExpoEmpleo de la Universidad Nacional de La Plata y la Feria de Empleo, Emprendedurismo y Talento (FEET) de Córdoba.

El balance anual es alentador: 130 personas se decidieron a comenzar una carrera, un auto-emprendimiento y accedieron a algún trabajo o práctica laboral.

Translate »
Ir al contenido