fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

20 de diciembre de 2019

Jainen: “Logré cumplir un sueño de muchos años”

Expresó la ex becaria de CILSA, quien cursó Tecnicatura en Papiloscopia en el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías –ISCET- de Córdoba.

jainen

Comenzó a estudiar hace 6 años, en 2014. Supo del Programa de Becas de Educación Superior de la ONG mientras era participante de POETA, el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas que ofrece cursos de capacitación en herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo.

Maria Jainen Chaer es una joven de 35 años oriunda de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, e interesada en las Ciencias Criminalísticas. “Cuando egresé de los cursos realizados en POETA, compartí lo que quería estudiar y allí me informaron que la carrera se estudiaba en la provincia”, expresó la entrevistada a CILSA y la Gente, quien se refirió al apoyo familiar durante el trayecto académico manifestando que recibió la contención necesaria en todo momento.

“El terciario lo viví con muchas ganas y a su vez, con dificultades. Me acompañó una psicopedagoga, gracias a ella pude cumplir mi sueño, que era recibirme, y juntas establecimos estrategias para llegar a todos los exámenes. Asimismo, CILSA me ayudó a culminar la carrera en cuanto al valor económico del estudio”, dijo al momento de ser consultada sobre la experiencia en el ámbito educativo superior.

“Lo que más me agradó de ser estudiante fue la posibilidad de aprender cosas nuevas, que a futuro me permitirán progresar en el ámbito de la Criminalística. El día que obtuve el título lo recuerdo como uno de los más felices. Fue un paso más, un sueño logrado. Estuvo presente la familia: hermanos, tíos, novio; la psicopedagoga y el personal docente”.

Por último, Jainen expresa que su próxima meta será la de trabajar de su profesión y se anima a dejar un mensaje a los becarios del Programa: “con ganas y esfuerzo se puede llegar”.

 

 

Translate »
Ir al contenido