fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

19 de julio de 2016

Las Delfinas clasificadas a las Olimpiadas

Cuatro becarias de CILSA, que forman parte de la selección Argentina de Voleibol de Sordas “Las Delfinas”, participaron de los Juegos Panamericanos en Estados Unidos y clasificaron a las Olimpiadas de Turquía 2017.

 

Entre el 29 de junio y el 4 de julio se disputó el Panamericano de Voleibol Femenino de Sordas, la competencia que daba plazas para las olimpiadas que se jugarán en Turquía el año que viene. Las Delfinas, luego de mucho esfuerzo para reunir fondos, viajaron hasta el país norteamericano para representar la celeste y blanca, llenas de ilusión, unión y expectativas.

Dentro del plantel, Marlene Abot Blatter, Macarena Llanos y Alejandra Elizagoyen participan del Programa Nacional de Becas de Educación Superior de CILSA mientras que Marina Rodríguez fue becaria del programa y egresó hace algunos años.

La competencia resultó muy dura, el conjunto argentino dejó todo en cada partido a pesar de las lesiones, sus integrantes nunca bajaron los brazos y demostraron estar a la par de las grandes potencias mundiales. No se pudieron traer una medalla, pero sí lograron la clasificación para las próximas Olimpiadas de Sordos que se desarrollará en Turquía en 2017.

El equipo de Las Delfinas está compuesto por 12 jugadores y 6 integrantes del cuerpo técnico: Marina Rodríguez, Agostina Poggio, Ma. De los Ángeles Liboa, Paloma Druetta Longo, Antonella Mattea, Romina Carmody, Marlene Abot Blatter, Paula Diloreto, Alejandra Elizagoyen, Macarena Llanos, Belén Cuburu Costas, Marisel Maleki.

El cuerpo técnico está integrado por Fernanda Pereira (directora técnica), Mariana Strappazzon (kinesióloga), Berenice Fernández (manager), Ernesto Slulitell (ayudante de campo), Alicia Vera Maggi (líder) y Martín Hernández (delegado técnico).

La unión, el sacrificio y la pasión de este equipo son las cualidades que lo van a llevar a alcanzar grandes metas. Las Delfinas se entrenarán muy duro de cara al año que viene para estar a la altura de las circunstancias. Nosotros estaremos orgullosos que nos representen ante mundo entero.

 

LAS PROTAGONISTAS

Marina Rodríguez tiene 29 años y es de Córdoba. Fue una de las primeras becarias de CILSA en esta provincia. Egresó de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Nacional Tecnológica de Córdoba.

Alejandra Elizagoyen es la capitana de la Selección. Tiene 31 años, es oriunda de La Pampa y está por finalizar sus estudios de Técnica Química en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba. “Todo es posible si le pones corazón. Pudimos viajar porque la peleamos y todo lo hicimos a pulmón. La familia es la que constantemente nos apoya, la que nos dice que sí se puede, gracias a ellos llegamos hasta acá. Agradezco también a CILSA por regalarnos las remeras y por estar siempre dispuestos a todo lo que necesitamos”.

Marlene Abot Blatter tiene 22 años, es nativa de Sierra Grande, Río Negro, y actualmente vive en Viedma, donde estudia el Profesorado de Educación Física en el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física. Antes de viajar nos contaba lo siguiente: “Siento orgullo, fue mucha la ansiedad antes de viajar, después de lo que costó llegar a juntar los fondos. Pero la unión y la fuerza de este equipo lograron que podamos hacer algo grande. Estoy agradecida a mis padres y mi hermanita que nunca dejaron de acompañarme para que pueda cumplir mis objetivos. Gracias CILSA porque siempre está pendiente de mí”.

Macarena Llanos tiene 24 años, vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está por recibirse de Licenciada en Bioquímica en el Instituto Universitario del Hospital Italiano. También nos contó sus sensaciones: “Fue un momento muy importante para mí. Viajar a Estados Unidos con este equipo que, cada vez está más fuerte, me llenó de orgullo. Mis compañeras y mi familia fueron incondicionales, siempre están ahí cada vez que uno cae, te dan fuerzas para que te levantes. Me da mucha satisfacción practicar el deporte que me apasiona y poder representar a Argentina. Siempre con la cabeza en alto y dejando todo por la camiseta”.

Translate »
Ir al contenido