fbpx

Programa Nacional

Más lejos para llegar a más

Buenos Aires

27 de noviembre de 2018

Más de 140 catamarqueños recibieron sillas de ruedas en forma gratuita

La actividad solidaria la realizaron en forma conjunta CILSA, ONG por la Inclusión, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), entre el miércoles 21 y el sábado 24 de noviembre, en las ciudades de Recreo, San Fernando del Valle, Belén y Chumbicha. Las entregas forman parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que CILSA viene lleva adelante desde 2009, en distintas provincias del país.

 

Como resultado de una acción conjunta entre CILSA, ONG por la Inclusión, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), 144 catamarqueños recibieron en forma gratuita sillas de ruedas y elementos ortopédicos en cuatro ciudades de la provincia del noroeste argentino.

Dicha actividad solidaria se realizó entre el miércoles 21 y el sábado 24 de noviembre, en las ciudades de Recreo, San Fernando del Valle, Belén y Chumbicha. Los destinatarios fueron niños, jóvenes y ancianos con discapacidad que no poseen los recursos para adquirirlos.

A lo largo de las cuatro jornadas consecutivas se efectuaron entregas comunitarias, en sitios que cedieron las instalaciones, y mediante el sistema puerta a puerta, dirigidas a personas con discapacidad que están imposibilitadas de movilizarse.

CILSA estuvo representada por su presidenta, Silvia Carranza; en tanto que, por la IJSUD, lo hicieron Arturo Palmieri, Gerente de Servicios de Bienestar; y Guido Lucas, Gerente de Proyectos Humanitarios, Asistente de Servicios de Bienestar.

Al término de uno de los actos comunitarios, la titular de CILSA señaló: “Estamos muy felices de hacer crecer a las personas con discapacidad mediante la entrega de un elemento ortopédico que le facilita la vida, para que puedan vivir libre y dignamente”.

A su turno, Lucas, de la IJSUD, manifestó que “estamos muy contentos de poder participar junto a CILSA y de entregar tantos elementos ortopédicos. Es una oportunidad para trabajar asociadamente”.

Por último, su compañero Palmieri, expresó: «Hemos visto y compartido con las personas de aquí el espíritu de esta campaña: llevar un elemento ortopédico a quienes más lo necesitan que les permite socializar y alcanzar cosas que antes no podían”.

La actividad solidaria se inició el miércoles 21 de noviembre en las instalaciones del Hospital Sanitario Zonal Liborio Forte, de Recreo, en La Paz. Allí 18 personas recibieron los elementos ortopédicos solicitados. Al día siguiente continuó en la estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de San Fernando del Valle de Catamarca, en donde se otorgaron 78 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos. Posteriormente, el viernes 23 de noviembre, el acto solidario se hizo en el Centro Integrador Comunitario de Belén y estuvo destinado a 25 destinatarios. En tanto que, el sábado 24 de noviembre cerró el recorrido con la entrega de 22 elementos ortopédicos en el Hospital Roberto Ramón Carro, de Chumbicha.

Esta donación se hizo posible gracias al apoyo sostenido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), institución con la que CILSA posee una sólida alianza estratégica desde 2006, destinada a promover mayor inclusión social de personas con discapacidad en Argentina, a partir de la donación de sillas de ruedas.

Desde la creación del Programa Nacional “Más lejos para llegar a más”, en 2009, sumando las recientes 144, CILSA lleva entregadas un total de 421 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, en la provincia Catamarca.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

—————————————————————————————————————

Acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde 1936, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo; además, promueve las iniciativas de ayuda humanitaria, el bienestar y autosuficiencia de las personas.

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para alivianar el sufrimiento humano..

—————————————————————————————————————

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

 

Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org. Agradecemos difusión.

Translate »
Ir al contenido