fbpx

Programa Nacional

Educación

12 de junio de 2016

Nueva egresada en la provincia de Salta

María Gimena se recibió de Licenciada en Biología en la Universidad Nacional de Salta. Es la segunda egresada que CILSA tiene en esa provincia. Actualmente, 18 estudiantes salteños reciben la beca de educación superior de CILSA.

 

María Gimena Fernández tiene 25 años y vive en Salta capital. Se sumó al Programa de Becas de Educación Superior de CILSA a mediados de 2012, a partir del trabajo articulado con el equipo del Servicio Social de la Universidad Nacional de Salta. En ese momento Gimena estaba cursando los primeros años de la Licenciatura en Biología.

En mayo de este año defendió su tesina: “Estudio taxonómico de poblaciones asignadas Liolaemus robertmertensi distribuidas en Catamarca y La Rioja” y obtuvo su ansiado título de Licenciada en Biología. En palabras de Gimena: “les escribo para contarles esta buena noticia y agradecerles a ustedes y a CILSA por toda la ayuda brindada en estos años. Fueron un muy buen apoyo e incentivo para finalizar mi carrera. El año pasado, en el encuentro en Salta, me animaron mucho para terminar con el último tramo”.

Su meta es continuar con su formación académica, primero terminando de cursar el Profesorado y a futuro planea iniciar un Doctorado en investigación que es lo que realmente le gusta. Gimena es una de las primeras estudiantes de la Universidad Nacional de Salta que se sumó al programa de becas en la provincia del noroeste argentino. Actualmente ya son 18 los estudiantes salteños que reciben el apoyo de CILSA para continuar sus estudios.

¡Le deseamos lo mejor a Gime en esta nueva etapa que comienza! ¡Felicitaciones!

Translate »
Ir al contenido