fbpx

Programa Nacional

Educación

Rosario

29 de septiembre de 2018

Nuevos egresos en POETA

Se otorgaron diplomas a participantes del curso básico y avanzado de Capacitación en Herramientas Informáticas y Preparación en el Mundo del Trabajo.

 

En septiembre se llevaron a cabo los actos de entrega de certificados a los participantes que completaron el curso básico y avanzado de Capacitación en Herramientas Informáticas y el taller Preparación en el Mundo del Trabajo en dos Centros de Formación POETA – CILSA.

 

Ceremonia rosarina 

50 jóvenes recibieron sus diplomas de egreso en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el 11 de septiembre. Durante el evento se destacó el recorrido realizado por los participantes a través de su capacitación. “Soy estudiante de Medicina. La informática es importante en cualquier carrera porque las tecnologías avanzan día a día. Lo que más me sirvió es aprender sobre el paquete Office”, expresó muy emocionada Fabiana Villegas tras recibir su certificado.

Por otro lado, la construcción del perfil y objetivo laboral; el diseño del currículum vitae y la preparación para entrevistas de trabajo y armado de emprendimiento abordado en el Taller Preparación en el Mundo del Trabajo, resultaron aspectos innovadores. “Lo más interesante fue incorporar herramientas para acceder al ámbito laboral. Hoy sí o sí tenés que saber computación en cualquier puesto”, exclamó Gisela Capparelli.

Acto cordobés

En Córdoba, 65 jóvenes se reunieron en el Observatorio Astronómico de la ciudad el 27 de septiembre. Un detalle distintivo fue la entrega de souvenirs en forma de sombreros y un mensaje alusivo, preparado por los chicos del hogar de día San Vicente del Programa “Un niño, un futuro”.

Además, durante la ceremonia se proyectó un video de los diferentes momentos compartidos durante el desarrollo de los cursos de Operador de PC e Introducción al Mundo de la Programación.

Un especial agradecimiento a Natalia Macagno, por la locución; a Viviana Franco, por la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA); y a Cristian Torres y Eduardo Parra, voluntarios de la Universidad Siglo 21, por ocuparse del sonido.

 

16291 y 16323

Translate »
Ir al contenido