fbpx

Programa Nacional

Educación

La Plata

2 de julio de 2020

Prácticas calificantes para 2 participantes de POETA La Plata  

CILSA y la Fundación Comparlante firmaron un convenio de articulación a partir del cual 2 jóvenes accedieron a una práctica calificante. 

 

Gracias al convenio marco de cooperación firmado entre CILSA y Fundación Comparlante, el 1 de julio Mayra Luengo y Barbara Otero, participantes del curso de Introducción al Desarrollo web del Centro de Formación CILSA La Plata, comenzaron sus prácticas calificantes en el Departamento de Desarrollo Web Accesible de la mencionada Fundación. 

Las jóvenes pondrán en práctica lo aprendido en las capacitaciones del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), mienras continuarán adquiriendo conocimiento y otras habilidades en el mundo laboral del sector IT. 

Fundación Comparlante (2015) es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad en América Latina con el objetivo de generar herramientas tecnológicas para la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Hoy, es un proyecto colectivo el cual opera desde Latinoamérica y Estados Unidos (Washington DC) integrado por jóvenes emprendedores de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay y Venezuela. 

Lorena Julio, Cofundadora y Directora de la Fundación Comparlante asegura que «será un proceso de construcción colaborativa donde se compartirán experiencias, actitudes, habilidades y una conciencia colectiva dispuesta dispuesta a marcar la diferencia para lograr un mundo  en equidad de oportunidades para todos». 

18392

Translate »
Ir al contenido