fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

23 de abril de 2018

Talleres de entrevista laboral

A cargo de estudiantes de Psicología.                                                 

 

En el marco de sus prácticas preprofesionales, tres estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Área de Orientación para el Mundo del Trabajo, organizaron un taller sobre entrevista laboral.
Las jornadas estuvieron destinadas a participantes del Centro de Formación POETA – CILSA de Santa Fe que llevan a cabo cursos Alfabetización digital y Cultura Digital.
En los encuentros exploraron y analizaron las implicancias de una entrevista laboral. Se trabajó sobre la ansiedad que genera y cómo manejarla. Además, se brindaron tips para prepararse en base a lo que es adecuado y lo que no; y al reconocimiento de las propias competencias. Como actividad de cierre se simuló una situación de entrevista laboral, mediante la técnica de «rol playing».
El balance de la acción resultó positivo: los participantes pudieron despejar dudas y temores sobre la temática y demostraron interés sobre las propuestas de las futuras profesionales. De hecho, algunos jóvenes ya pudieron aplicar los conocimientos en su vida, mientras que otros continúan buscando su oportunidad.
Por otra parte, las estudiantes pudieron transitar su primera experiencia en un ámbito real de la psicología organizacional y colaboraron con las personas que buscan empleo.

 

CILSA agradece el compromiso de la UCSF y en especial a las tres alumnas practicantes y a su docente tutora.

15523

Translate »
Ir al contenido