fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

San Miguel de Tucumán

21 de marzo de 2017

Tucumán: CILSA y Fundación León entregaron elementos ortopédicos

El acto tuvo lugar en la peatonal y estuvo destinado a personas con discapacidad


CILSA ONG por la Inclusión junto a Fundación León realizaron la primera entrega de elementos ortopédicos del año. La actividad se llevó a cabo el lunes 20 de marzo por la mañana en la intersección de las calles Muñecas y Mendoza de San Miguel de Tucumán.

En el encuentro se otorgaron cuatro sillas de ruedas especiales, un andador para adultos y un bastón común. La acción se enmarca en el Convenio que se firmó entre la ONG tucumana y la ONG por la Inclusión para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El acto estuvo presidido por el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar, y contó con la presencia de los beneficiarios, sus familiares y amigos.

Nueva vida
Ahora mi vida será distinta, estoy muy contento, gracias Fundación León y CILSA”, dijo Pedro Pablo Luna, un abuelo de 93 años de la localidad de Burruyacú, que recibió su andador. “Para él, que casi no se moviliza, será una bendición este andador. Mejorará su vida y la de todos nosotros”, destacó su hija Silvia.

Olga Portero cuida de sus dos hermanas que están postradas en la cama por una extraña enfermedad que le deterioró sus huesos. “Esta silla nueva es para María Silvia, le hacía mucha falta, nos cambiará mucho la rutina contar con una silla adecuada”, expresó.

Además, Thiago Tamer y Antonio Williams recibieron sillas especiales. Ambos tienen parálisis cerebral.

Por su parte, Rina Herrera se hizo beneficiaria de un bastón común para su marido, Miguel (76 años), quien padece problemas motrices luego de padecer un ACV. “Recibir el llamado de Fundación León fue lo mejor que nos pasó en el último tiempo”, relató emocionada.

Translate »
Ir al contenido