fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

31 de agosto de 2023

ENTREGAS GRATUITAS DE SILLAS DE RUEDAS

Destinadas a más de 120 personas con discapacidad de distintos puntos del país.

A raíz de nuevos eventos de entrega gratuita de elementos ortopédicos, 124 usuarios con algún tipo
de discapacidad accedieron a herramientas inclusivas. Las jornadas solidarias se llevaron a cabo durante el período julio – agosto en 6 provincias.

En el Club Atlético Barrio Parque de Córdoba, 15 personas resultaron alcanzadas. En compañía de sus seres queridos, llegaron desde Río Segundo, Camilo Aldao y la ciudad capital.

20 destinatarios particulares e instituciones santafesinas se congregaron en el Hospital de Rehabilitación Dr. Vera Candioti. Los destinatarios provenían de Ceres, Esperanza, Frank, Helvecia, Lucas González, San Cristóbal y Santo Tomé a la ciudad capital. Por otro lado, el espacio anfitrión recibió sillas de ruedas para efectuar traslados internos, junto al Centro de Día Integral Maná.

La sede de Casa León de la Fundación León, ubicada en Yerbabuena, recibe todos los meses a nuevos beneficiarios. En esta oportunidad, se cubrieron las demandas de 12 niños y adultos mayores de Banda del Río Salí, Las Talitas, Chicligasta, Aguilares, Benjamín Aráoz, Lastenia y Lules.

Con 21 familias de Olavarría, Batán, Mar del Plata y Villa Gesell se llevó a cabo un encuentro en el Hotel Nuevo Ostende de Mar del Plata. Recibieron sillas de ruedas posturales, estándar y para utilizar en terrenos irregulares y de difícil acceso.

El auditorio de Utedyc La Plata fue el escenario en el cual se reunieron 17 familias de las ciudades de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Vicente y La Plata.

Vecinos de Las Plumas, Trelew y Puerto Madryn recibieron 10 sillas de ruedas en las instalaciones del Centro de Discapacitados Chubutense (CEDICH).

Junto a la Fundación Manos que Ayudan se realizó un acto en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh en Lamarque (Río Negro). Las herramientas les cambiarán la vida a vecinos de la provincia de Río Negro y, además, a hospitales de Lamarque, Pomona, Choele Choel, Chimpay y Río Colorado. Asimismo, en la sede de la Fundación ubicada en Cipolletti, se otorgaron 10 sillas al Hospital Provincial de Neuquén y Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por último, 15 rosarinos presentes en las instalaciones de MUCAR accedieron a elementos ortopédicos por primera vez.

En el marco de estos encuentros,
se brindan talleres a los destinatarios acerca
del uso del elemento ortopédico que reciben
y se trabajan cuestiones relativas al cuidado
de la salud y al ejercicio de los derechos de
las personas con discapacidad.
Así, se promueve su auto cuidado y
autonomía.

Translate »
Ir al contenido