fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

2 de diciembre de 2020

Cierre anual del Programa de Oportunidades de Formación

centros formacion cilsa

A través de la virtualidad se realizó un encuentro entre participantes y equipos de capacitadores de los Centros de Formación CILSA.

 

El 11 de diciembre se desarrolló la última reunión anual del Programa de Oportunidades de Formación. La propuesta se llevó a cabo con el objetivo de conocer y compartir el impacto que tuvo la realización de las capacitaciones de forma virtual; como así también la producción colectiva generada a partir del paso por los Centros de Formación.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de más de 400 participantes de las dos ediciones 2020 de los cursos sobre herramientas informáticas y preparación para el mundo del trabajo. También estuvieron los equipos de capacitadores de los siete Centros de CILSA ubicados en las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, CABA, Mendoza, Rosario y La Plata.

Sumaron su acompañamiento algunos representantes de la Fundación The Trust for the Américas, referentes de empresas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y otros actores con los que se construyó y potenció el trabajo articulado durante el año.

Por su parte, los capacitadores de la ONG que brega por la inclusión compartieron presentaciones en las que dieron a conocer la experiencia innovadora de la migración a entornos virtuales.

Cabe destacar que debido al contexto por COVID-19 se triplicó la convocatoria de aspirantes a las capacitaciones y procesos de orientación vocacional ocupacional destinados a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Accedé al video completo: https://www.youtube.com/watch?v=PiBgpC2-tDY&t=2s

Translate »
Ir al contenido