fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

30 de noviembre de 2021

CILSA entregó más de 70 de elementos ortopédicos junto al padre Tano

El 30 de noviembre en el polideportivo San José en la localidad de Ciudad Evita. 

EEO San José 1

EEO San José 2 EEO San José 4

En lo que fue la segunda entrega de elementos ortopédicos de forma comunitaria, luego de 19 meses, por las diferentes restricciones por COVID19, CILSA entregó 70 sillas de ruedas y 6 elementos ortopédicos de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos.

Cabe destacar que 50 de dichos elementos fueron destinados a los diferentes hogares de ancianos de la zona. La acción se desarrolló el 30 de noviembre, en el Polideportivo San José, ubicado en Crovara y Guatemala, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. 

Durante el acto solidario, los usuarios que concurrieron a retirar su elemento ortopédico, recibieron un taller para el buen uso y mantenimiento del mismo, asesoramiento y charlas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Además compartieron gratos momentos con los Payamédicos, quienes participaron para darle alegría a la mañana. 

También estuvieron presentes autoridades de la ONG: Laura Wierszylo, directora de programas sociales, Valeria Garay, directora de prensa; por otro lado, en representación de la parroquia, estuvo el Padre Tano. 

Dicha entrega se realizó, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 55 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995.

CILSA lleva entregados más de 52.300 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

  

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión 

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca. 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org 

Agradecemos la difusión del evento solidario.