fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

2 de agosto de 2021

CILSA en la “Semana de la Inclusión”

Protagonizó un webinario sobre tecnología y equiparación de oportunidades.

 

 

Del 26 al 30 de julio, The Trust for the Américas organizó la “Semana de la inclusión”, un ciclo de webinarios con la presencia de expertos internacionales en la temática inclusión de personas con discapacidad. El foco estuvo puesto en el rol que ocupan las tecnologías en este proceso.

CILSA participó en la actividad “Tecnologías para la Inclusión” con la experiencia del portal Desarrollar Inclusión. El webinar fue presentado por el Ing. Nahuel González, asesor de la ONG por la inclusión en materia de tecnología y accesibilidad, y por Mauro Soto, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNSALTA) y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Cabe señalar que Soto realizó sus estudios universitarios acompañado por una beca de la ONG.

Entre los fundamentos que animaron la conversación, se destacó: “para que una sociedad conviva de forma equitativa y todos sus integrantes participen activamente, es necesario garantizar las mismas oportunidades para todas las personas«.

Asimismo, señalaron: “no contamos con suficientes políticas públicas que garanticen el pleno desarrollo de toda la población, procurando la inclusión y accesibilidad en los diversos ambientes de manera que las personas con discapacidad sean totalmente incluidas”.
El calendario de actividades incluyó el lanzamiento del curso “Empoderamiento y derechos de las personas con discapacidad”, a cargo de la Fundación anfitriona.
Accedé a la charla completa: https://www.facebook.com/events/4247002148670042/

Translate »
Ir al contenido