fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

13 de noviembre de 2022

CILSA recibió la visita de la coordinadora regional de la ONG The Trust for the Americas

Se trata de Maite Capra Puertas, quien fue recibida por la presidenta Silvia Carranza y otras autoridades. Durante la reunión y en el marco de los 15 años de la alianza estratégica, repasaron logros y alcances en el 2022 y plantearon lineamientos para el nuevo año.

En el marco de los 15 años de la alianza estratégica, las autoridades de la ONG CILSA, encabezada por su presidenta Silvia Carranza, recibieron la visita de Maite Capra Puertas, actual coordinadora regional de proyectos The Trust for the Americas, una reconocida ONG cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La titular de CILSA estuvo acompañada por la directora de Programa Sociales, Laura Wierszylo; la directora de Prensa y Comunicación, Valeria Garay; la coordinadora nacional del programa de Becas y Oportunidades, Paula Rossi, y la integrante del equipo  Programa de Becas y Oportunidades, Luciana Politi.

Durante la reunión, que consistió en repasar los logros y alcances de CILSA en el 2022 y plantear los lineamientos para el 2023, Capra Puertas afirmó que “las cosas han cambiado a partir de la pandemia. Estamos trabajando con un modelo hibrido y queremos difundir lo que se está haciendo. Tenemos una nueva oferta educativa y CILSA también tiene nuevas visiones de cómo debería ser capacitada la gente que concurre a la ONG para profesionalizarse y formarse».

ACERCA DEL PROGRAMA NACIONAL DE OPORTUNIDADES DE FORMACION DE CILSA

Tiene la finalidad de promover el acceso de personas con diferentes condiciones de discapacidad y en situación de vulnerabilidad social a una formación profesional, capacitación laboral y conocimiento de herramientas tecnológicas, favoreciendo su inclusión educativa, social y laboral. Para lograrlo trabaja de forma articulada con actores clave del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Esta estrategia pretende ser un círculo virtuoso entre los diferentes protagonistas y actores involucrados en estos procesos de inclusión y así contribuir a poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades, promover formación de calidad para todos; de empoderar sujetos de derechos; la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico; justicia y alianzas institucionales sólidas.

En la actualidad el programa se desarrolla en modalidad virtual y presencial desde sus 7 centros de formación. En 2022, en el marco del proyecto DigiSpark se desarrollaron más de ochenta cursos y talleres sobre ciencias de la computación, empleabilidad y emprendimiento.

CILSA Y The Trust for the Americas renovaron su compromiso para dar continuidad a la ejecución del Proyecto POETA Digispark en el marco del Programa de Oportunidades de Formación de CILSA.

Cabe señalar que, por medio de esta alianza desde hace 15 años, se ofrecen capacitaciones para promover la inclusión de personas con y sin discapacidad a través del uso de la tecnología.

ACERCA DE THE TRUST FOR THE AMERICAS

Es una ONG afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Se estableció en 1997 con el objeto de promover asociaciones públicas y privadas. The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1.000 organizaciones en la región para promover las oportunidades educativas y económicas, así como la rendición de cuentas y la transparencia del gobierno. 

Desde el año 2007, CILSA es una organización aliada, socia local de la ejecución de diferentes programas y proyectos apoyados por donantes como Microsoft. En estos 15 años, todas estas acciones desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Oportunidades de Formación de CILSA alcanzaron a más de 10.000 personas de todo el país. POETA Accesible, POETA YouthSpark y POETA DigiSpark, han sido algunas de esas experiencias que nos permitieron sumar trayectos de formación en nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo, emprendimientos o educación avanzada de nuestros participantes.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, llamar al 0810.777.9999, enviando mensaje por WhatsApp al 116.588.0012 o consultar www.cilsa.org y visitar las redes sociales.

Agradecemos la difusión de la acción solidaria

Translate »
Ir al contenido