fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

30 de junio de 2022

CILSA y Chair The Hope entregaron 260 sillas de ruedas

Ambas organizaciones realizaron acciones solidarias destinadas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Del 6 al 10 de junio, CILSA realizó acciones solidarias de la mano de integrantes de la organización Chair The Hope, quienes viajaron especialmente para la ocasión. El contingente estaba conformado por familias provenientes de Estados Unidos, que hicieron posible la donación de 260 sillas de ruedas.

En este marco, acompañaron distintos actos de entregas de elementos ortopédicos a personas con discapacidad, sin obra social y en situación de vulnerabilidad social de nuestro país. El grupo norteamericano estuvo encabezado por Nathan Ogden, Fundador y miembro del Directorio de la entidad extranjera. Por su parte, la Presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, Silvia Carranza; la Directora de Programas Sociales, Laura Wierszylo, directores regionales e integrantes de la Comisión directiva de la ONG local acompañaron las jornadas.

PASO A PASO
El recorrido comenzó el lunes 6 de junio en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Continuó el martes por la Escuela Especial N° 503 de Florencio Varela y el miércoles 8 llegó al Cottolengo Don Orione de Claypole.

El 9 de junio, el Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado en la ciudad de Santa Fe, fue escenario de otro Encuentro solidario.

Finalmente, el viernes, el equipo se trasladó a la ciudad santafesina de Gálvez para finalizar esta serie de Entregas de elementos ortopédicos gratuitos. El Taller Protegido y Centro de Día Piquén y el hogar de ancianos Dulce Hogar fueron las entidades que cobijaron los actos.

TRABAJO CONJUNTO
No sólo han costeado las sillas, sino que han venido a la Argentina para poder conocerlos a ustedes”, explicó la Presidenta de CILSA en relación a los representantes de la organización extranjera. Por su parte, Laura Wierszylo se mostró satisfecha ya que “hay gente en el mundo que confía en nuestro trabajo”.

A su turno, Nathan Ogden manifestó: “Podemos vivir en países diferentes, pero vivimos las mismas cosas y sentimos las mismas cosas día a día”. Además, se dirigió a los familiares y acompañantes de las personas con discapacidad: “Sé que esta silla significa lo mismo para ustedes que para nosotros quienes las recibimos».

ACERCA DE CHAIR THE HOPE
Chair The Hope ayuda a las personas con discapacidad de todo el mundo brindándoles independencia y movilidad. Cambiando la vida de familias y comunidades locales y a nivel mundial. Entre 2018 y 2021, Chair the Hope entregó más de 3.000 sillas de ruedas.

Translate »
Ir al contenido