fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

6 de mayo de 2022

CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron 180 elementos ortopédicos en 7 ciudades del país

En el marco de una alianza, realizaron las primeras entregas del año en las ciudades de La Plata, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Del 3 al 6 de mayo, CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) realizaron entregas simultáneas de 180 elementos ortopédicos a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. En el marco de más de 15 años de trabajo conjunto, la entidad religiosa abrió las puertas de siete de sus estacas para la concreción de los eventos solidarios.


El punto de partida fue la ciudad de Rosario, donde se otorgaron 17 elementos ortopédicos. El 4 de mayo fue el turno de Santa Fe, Mar del Plata y Mendoza donde se alcanzaron a 85 personas con discapacidad. Simultáneamente en el barrio porteño de La Boca se otorgaron 39 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos. En esta oportunidad, la invitada especial fue la actriz Patricia Echegoyen, quien expresó: “CILSA forma parte de nuestra tarea, la de poder colaborar como caras visibles de la sociedad y confían en nosotros para poder brindar un granito de arena desde nuestra profesión”.


El acto de Buenos Aires contó con las presencias de Elder Sterling Baer, misionero de área; Ana María López, asesora de Organizaciones Auxiliares en el Área de Sudamérica Sur; Liliana Escala y Andrea Fernández Bebanz, del equipo de comunicaciones. En tanto que, por CILSA, estuvieron Silvia Carranza y Laura Wierszylo, Presidenta de la ONG y Directora Nacional de Programas Sociales, respectivamente.

Minutos antes, los representantes de las instituciones se refirieron a la importancia de la acción conjunta. En primer lugar, habló Silvia Carranza quién, entre otros conceptos, señaló: “A todos los beneficiarios y familiares que hoy están acá le deseamos que puedan ser, hacer y crecer. Los queremos ayudar en todo eso, mediante nuestros cinco programas sociales, para que puedan vivir una vida digna y libre. Nos permiten ser personas con posibilidades de crecimiento. Para ello, necesitamos la ayuda de la iglesia, de nuestros socios y de todas aquellas personas solidarias que confían en CILSA”.

Posteriormente, se dirigió a la presentes Ana María López. “Es un grato momento, luego de 15 años de labor mancomunada con esta maravillosa mujer, Silvia Carranza. Me siento muy feliz, como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de los servicios de ayuda humanitaria, poder trabajar como socios. Lograr el objetivo de ayudar a aquellos que lo necesitan. Es una fiesta para nosotros poder colaborar con estas sillas de ruedas y elementos ortopédicos. CILSA nos permite cumplir con nuestros objetivos. Me encanta decir que este dinero que se usa para comprar estas maravillosas sillas de ruedas es un dinero sagrado. Miembros de la Iglesia de todo el mundo colaboran con donaciones que llegan a instituciones sin fines de lucro, como CILSA”, destacó la miembro de la IJSUD.

Los actos continuaron en Córdoba, con una acción destinada a 16 usuarios de la ciudad capital y alrededores. El encuentro contó con la participación del Ballet Folclórico de Fundación IRAM. Finalmente, en La Plata se distribuyeron 18 elementos ortopédicos. Allí, los presentes pudieron disfrutar de una performance a cargo del grupo de baile folclórico “Bailo y Siento” de San Francisco.

Como de costumbre, en cada jornada, se brindaron talleres sobre el uso y cuidado de la silla de ruedas y se generó un espacio para que las familias puedan intercambiar experiencias e historias de vida.

Acerca Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD)

Desde 1936 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incrementó su presencia y actividad institucional en la Argentina, fundada en los principios del servicio, la solidaridad y el amor al prójimo. Además, promueve servir a la comunidad, el bienestar y autosuficiencia de las personas.

Dentro de los proyectos que se llevan adelante, busca asociarse con instituciones que ayuden a las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social para aliviar el sufrimiento humano.

Para más información sobre el trabajo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de su programa “Manos que ayudan”, consultar www.veniracristo.org/sas Además, la iglesia también promueve el servicio en la comunidad a través del SirveAhora, para más información entrar a www.SirveAhora.org

Translate »
Ir al contenido