fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Educación

24 de septiembre de 2021

Egresos en el programa de becas

Ocho argentinos completaron sus trayectos académicos y mejoraron sus condiciones para acceder al mundo laboral y profesional.

imagen_357854_1

Ocho becarios culminaron sus trayectos académicos de nivel superior, animados por CILSA. A través de becas,  recibieron un apoyo económico y acompañamiento profesional.

En Río Negro Pamela se convirtió en Técnica Superior en Recursos Humanos, al egresar del Instituto Provincial de Administración Pública. Becaria desde 2017, planea seguir la licenciatura en la Universidad Nacional del Comahue. «La beca me ayudó a finalizar una primera etapa, la cual no podría haber hecho ya que aún no tengo empleo y quiero seguir estudiando”, dijo sobre el acompañamiento recibido.

Victoria se recibió de Diseñadora industrial en la Universidad Nacional de Córdoba. “Agradezco a CILSA por acompañarme en esta etapa. El camino no fue fácil y en varias ocasiones dudé. A medida que iba avanzando fui encontrando un propósito y descubrí áreas muy interesantes en las que podía ayudar a otras personas en su vida diaria. Estoy feliz por haber concluido mi carrera”, manifestó la cordobesa que ingresó al Programa de Becas en Educación Superior de la ONG en 2019.

En Buenos Aires, Fernando finalizó la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús. Ahora buscará hacer una especialización. El oriundo de Remedios de Escalada se sumó como becario hace 4 años. Por otra parte, Alejandra concluyó la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda.

 
Gabriel, Técnico Superior en Electricidad Industrial egresado del Instituto Celcius, es becario desde 2017. Próximamente aspira a estudiar Tecnicatura en Electrónica en Córdoba. Josefina, rionegrina, es flamante abogada por la Universidad Blas Pascal. Su objetivo es matricularse y doctorarse bajo la especialidad Derecho de Familia. Fue becaria durante el período 2014 – 2021.

Desde Entre Ríos, María Milagros terminó la Diplomatura en Alfabetización Digital en la Universidad FASTA. Por último, Noelia es Técnica en Trabajo Social. La formoseña cursó en el Instituto Santa Isabel e inició la Licenciatura a distancia en la Universidad de Morón. Su meta es comenzar una Maestría en Salud Mental.