fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

27 de abril de 2018

Encuentro solidario en Hospital El Dique

El 26 de abril, CILSA desarrolló una nueva entrega de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para 26 personas con discapacidad.

Gracias a la apertura solidaria del Hospital Naval El Dique de Ensenada, CILSA llevó a cabo un nuevo encuentro comunitario para beneficiar a 26 niños, jóvenes y adultos.

Los beneficiarios llegaron desde distintas localidades: La Plata, Quilmes, San Francisco Solano, Ensenada, General Belgrano, Las Flores, Arrecifes y Florencio Varela.

En esta oportunidad se entregaron 15 sillas de ruedas (3 posturales, 2 todo terreno, 8 estándar y 2 de traslado para la institución anfitriona). Además se concedió 1 bastón blanco, 1 bastón verde, 1 par de bastones canadienses, 2 almohadones antiescaras, 3 andadores para adultos, 1 andador para niño y 1 trípode.

El tradicional taller sobre cuidado de la salud, uso y mantenimiento de la silla de ruedas y recomendaciones para obtener el Certificado Único de Discapacidad estuvo a cargo del equipo del Programa de Concientización de la ONG.

Para concluir el encuentro se realizó un recorrido por el parque del hospital de modo tal de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller.

Agradecemos a Confitería La Española por el agasajo ofrecido.

15465

Translate »
Ir al contenido