fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

6 de mayo de 2015

Entrega comunitaria en Café Havanna

CILSA otorgó sillas de ruedas y brindó un taller sobre derechos de la persona con discapacidad.

El 5 de mayo, la ONG realizó la entrega comunitaria de elementos ortopédicos correspondiente al mes de abril en el reconocido y tradicional Café Havanna, sito Buenos Aires y Rivadavia. Allí, se otorgaron gratuitamente tres sillas de ruedas n° 18, una silla de ruedas reforzada n° 20, dos sillas de ruedas estilo paragüita y un par de muletas a beneficiarios marplatenses y a una persona proveniente de San Clemente del Tuyú.
En primera instancia, se dieron cada uno de los elementos ortopédicos que se habían solicitado a la ONG, oportunidad en la que los beneficiarios estuvieron acompañados por sus amigos y familiares. Seguidamente, se desarrolló un taller grupal en el que se les explicaron pautas a tener en cuenta para el cuidado preventivo del cuerpo y de la silla de ruedas y se mostraron ejercicios para liberar la presión; mientras se fueron dando recomendaciones generales sobre la importancia del Certificado de Discapacidad y la exigencia de sus derechos.
En esta oportunidad se contó con la presencia de las Lic. Cintia Garramone y Fernanda Gil, por parte del área de Servicio Social de INAREPS y del Hogar de Ancianos Municipal de Mar del Plata y, estudiantes de la Universidad CAECE, quienes a través de la modalidad de práctica profesional, contribuyeron en las tareas de recepción y asistencia en sala.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos con elemento recibido por parte de CILSA. «Es muy importante este tipo de reuniones para personas que no tienen los medios como yo, para poder comprar las muletas», señaló Rubén Barraza, beneficiario. Además, Mariana Ortiz se refirió al encuentro solidario. «Felicito a CILSA la solidaridad y compromiso que asume para las personas con discapacidad. La inclusión es la base de nuestra sociedad, todos tendríamos que aceptarla e implementarla. Todos, todas, pero todas las personas tenemos distintas capacidades. Gracias»

Queremos destacar la compañía de Mauro Bajer y Renzo Mariangelli en representación de Havanna, quienes formaron parte del agradecimiento por parte de CILSA de su solidario y siempre cálido recibimiento. Asimismo, reiteramos el agradecimiento por la grata sorpresa que le dieron a los presentes por los alfajores y havannets que sirvieron durante el desarrollo de la entrega comunitaria y las bolsas individuales con obsequios que dieron a modo de souvenirs, habiendo culminado la misma.

10099

Translate »
Ir al contenido