fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

24 de agosto de 2023

Entrega de sillas de ruedas junto a Aduanas y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los elementos corresponden a la donación de 1.222 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos por parte de la entidad religiosa.

CILSA recibió una donación de 1.222 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD). Gracias a una alianza entre la ONG y la Mesa de Asistencia Aduanera Argentina, se pudo agilizar el ingreso de dichos elementos al país.

En este marco, se realizó una entrega gratuita de sillas de ruedas a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Terminales Río de La Plata.

Participaron de la ceremonia, por parte de CILSA, su Presidenta Silvia Carranza y Laura Wierszylo, Directora de los Programas Sociales. También lo hicieron miembros de la IJSUD: Jorge Romeu, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia para Sudamérica Sur y Guido Lucas, Gerente de Ayuda Humanitaria para Sudamérica Sur. En tanto que, por la Dirección General de Aduanas, estuvieron presentes su titular, Guillermo Michel y Rosana Lodovico, Subdirectora General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

Silvia Carranza fue la encargada de dar la bienvenida. «Hoy es un día de fiesta para CILSA y para todos aquellos que van a recibir estas sillas de ruedas. Quiero agradecer especialmente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que han hecho la donación de 1.222 sillas de ruedas, algunas muy especiales y que hemos esperando durante muchos años, porque tienen un alto costo y son pediátricas, es decir, específicamente indicadas para niñas/os con patologías de parálisis cerebral e hidrocefalia». Además agregó: «También quiero agradecer a la Dirección General de Aduanas y en su nombre a Guillermo Michel y a la Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera, que nos ayudan con aquellas importaciones que entran al país y que nos facilitan poder realizar el ingreso de dichos elementos ortopédicos».

En tanto Guillermo Michel señaló: «Esto es lo que tenemos que hacer, lo que corresponde y nos ponemos muy contentos de que ustedes puedan disponer de estos elementos rápidamente». 

Por último, Jorge Romeu destacó que «asociarse con CILSA es un honor y poder participar de esta ocasión especial. Agradecemos los esfuerzos que la Aduana está realizando. La intención nuestra es ayudar al prójimo y esta donación es gracias a muchas personas que donan de su dinero para que esto pueda llevarse a cabo».

Translate »
Ir al contenido