fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Córdoba

2 de septiembre de 2023

Fabián: «Es una alegría inmensa tener mi silla»

Así se expresó el cordobés en el acto de entrega del elemento ortopédico que necesitaba para contribuir a mejorar su calidad de vida.

«Mi nombre es Fabián Castro y vivo en la ciudad de Córdoba junto a mi esposa Ramona Acosta, y mi nieto Isaías de 11 años», contó el usuario en la jornada que recibió por primera vez una silla de ruedas nueva de forma gratuita.

«Comencé a trabajar desde muy pequeño. Salía a vender pan casero, frutas y elementos de limpieza. A los 18 años empecé con el oficio de albañilería y en 2010 me hinqué el pie con un clavo. Debido a la infección, me entero que soy diabético», continuó el hombre de 51 años . 

Desde entonces, Fabián es insulinodependiente y debió ser amputado en los pies. «También perdí mucha visión en los ojos. Lamentablemente no pude trabajar más», agregó y prosiguió: «usaba una silla de ruedas y cuando las heridas sanaron, pasé a las muletas. Actualmente estos elementos son mi medio de traslado».  

En relación a la silla acorde a sus requerimientos específicos que recibió por primera vez de la mano de CILSA, expresó: «Es una alegría inmensa tener mi nueva silla de ruedas, me pone muy feliz. Muchas gracias».  

20494

Translate »
Ir al contenido