fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

29 de abril de 2022

Más de 180 nuevas oportunidades

Como resultado de las últimas entregas solidarias de la ONG en diferentes puntos del país.

Más de 180 personas con discapacidad de todo el país accedieron a nuevos elementos ortopédicos, tras participar de encuentros organizados por CILSA. “Ojalá sea un día bisagra para mejorar su calidad de vida”, dijo Dalia Gutmann, la nueva amiga en solidaridad de CILSA, que participó de una entrega gratuita para 40 usuarios en Buenos Aires. El Hotel NH Collection Centro Histórico cobijó el acto.


En la sede del Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes De Rosario (MUCAR), fueron 17 las personas con discapacidad alcanzadas. En esta ocasión, dos voluntarias colaboraron en la recepción de las familias. Por su parte, en el estadio Facundo Campazzo del Club Municipal de Córdoba, se otorgaron 15 elementos ortopédicos.

Más al norte del país, junto a Fundación León, la ONG entregó 12 sillas de ruedas, un andador pediátrico y una silla de traslado a personas e instituciones tucumanas. Mientras que, en la ciudad de Santa Fe, junto a socios y colaboradores, se distribuyeron 27 elementos de forma gratuita en las instalaciones del salón de UPCN.


Finalmente, 12 personas de La Plata y alrededores, obtuvieron silla de ruedas y muletas para mejorar su calidad de vida. La Vicepresidenta del Club Libertad, anfitrión de la jornada, brindó unas palabras.


Extendiendo fronteras
CILSA llegó a Pinamar para entregar 46 elementos ortopédicos. El acto tuvo lugar en el espacio del Taller Protegido, donde funciona la Dirección de Discapacidad de la ciudad. Del total, 20 fueron sillas de traslado que se destinaron al Hospital Municipal General Juan Madariaga.


La Paz fue la ciudad anfitriona de un evento solidario en la provincia de Mendoza. 14 sillas de ruedas y otros 3 elementos ortopédicos fueron recibidos por usuarios que se mostraron muy agradecidos por la oportunidad.

Translate »
Ir al contenido