fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

La Plata

28 de junio de 2019

Nueva entrega de elementos en La Plata

CILSA llevó adelante un encuentro solidario en el Club Libertad. En esta oportunidad asistieron usuarios de 25 de Mayo, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Alejandro Korn, Olmos y La Plata. 

Gracias al trabajo diario de la ONG y de la colaboración de sus socios protectores, se pudieron entregar 12 sillas de ruedas (2 de ellas posturales, 1 todo terreno y 9 sillas estándar), 4 almohadones anti escaras, 2 bastones de marcha, 2 bastones blancos y un par de muletas el 26 de junio.

Como en cada entrega, se realizaron los ajustes necesarios de cada silla de ruedas teniendo en cuenta la contextura física del usuario y los requerimientos específicos. Seguido a esto, las referentes del Programa Nacional de Concientización y de Elementos Ortopédicos brindaron un taller sobre los cuidados de la salud para usuarios y acompañantes. En ese sentido se amplió información en materia de derechos, a través de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad. Asimismo, se remarcó la importancia de poseer un correo electrónico y el uso de las herramientas digitales e Internet para realizar trámites y reclamos.

Luego de despejar inquietudes, el director del Club Libertad Palmiro Morino, brindó palabras de agradecimiento a la organización por el trabajo conjunto. Al finalizar el encuentro con una foto grupal, Federico Ponce, quien recibió ese día su silla de ruedas, realizó junto a su profesor Santiago Morino, una demostración de tenis de mesa adaptado.

CILSA agradece la presencia de Miguel Stabile, socio de la ONG; y la participación de Mariela, representante de Relaciones Institucionales de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de la ciudad de La Plata.

00017237   

Translate »
Ir al contenido