fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

10 de noviembre de 2020

Nuevas estrategias de inclusión socio laboral

A través de las plataformas virtuales, este año se dictaron más de 100 cursos a más de 1.000 participantes de los siete Centros de Formación CILSA.

 

La coyuntura de pandemia implicó un cambio de escenario para el Programa de Oportunidades de Formación: los entornos virtuales. A través de la combinación de recursos tecnológicos, en 2020 se logró la inclusión de 1.300 personas de todo el país.

Durante el período marzo – noviembre se capacitó sobre Informática, Programación, Empleos y Emprendimientos, Operador de PC, Introducción al Desarrollo Web, Creación de apps, HTML, JAVASCRIPT, HTML-CSS-JS, Redes y telecomunicaciones, Edición de imágenes, Robótica, Excel avanzado y E-commerce.

Otro aspecto a señalar es el abordaje de las habilidades aprendidas en el taller de Preparación para el Mundo del Trabajo tales como administración del tiempo, planificación, trabajo en equipo y proactividad. También se brindaron recomendaciones sobre el uso de internet, envío de documentos y empleo de la nube para compartir y trabajar colaborativamente.

Además, se planificaron nuevos cursos orientados a fortalecer las herramientas digitales y promover la creación de contenidos accesibles por parte de educadores y docentes.

Gracias al seguimiento y atención personalizada de los equipos de capacitadores y orientadores de cada Centro, se continuó fortaleciendo el programa, su alcance, pertinencia y necesidad

Convenio
A través de una alianza con la Fundación Coparlante, participantes platenses accedieron a prácticas calificantes, que les permitieron adquirir habilidades en el mundo laboral del sector IT.

Articulación
En Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Buenos Aires hubo charlas sobre marketing, empleo en tiempos de pandemia, entrevista laboral y ciberseguridad. Algunas acciones se articularon con YAMA Comunicación Estratégica, Argentina Cibersegura, Faro Digital, Por Igual Más, Randstad y la
especialista en Recursos Humanos Paula Levy.

“La travesía: migrar a lo virtual”
Así se llamó una infografía interactiva presentada por CILSA en un ciclo organizado por la Fundación The Trust for the Américas. El objetivo: compartir la experiencia de ejecución de capacitaciones virtuales.

 

Translate »
Ir al contenido