fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

17 de enero de 2021

Oportunidades de formación

Detalles de la propuesta ofrecida a través del Programa de Oportunidades de Formación bajo la modalidad presencial – virtual.

 

El Programa de Oportunidades de Formación surgió en 2007 con la premisa de promover la inclusión socioeconómica de jóvenes con discapacidad. Las ofertas de capacitación se desarrollan en 7 ciudades argentinas. A continuación, se detallan sus particularidades.

¿Cómo se logra la inclusión socioeconómica de los participantes?
Se construyen trayectos de formación que les permiten desarrollar competencias técnicas, tecnológicas y psicosociales. Además, los destinatarios cuentan con un proceso de orientación vocacional-ocupacional orientado a mejorar sus condiciones de empleabilidad y emprendimiento.
¿Cuál es el alcance del Programa?
Existen equipos integrados por profesionales en siete Centros de Formación CILSA: Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Mendoza y CABA. Asimismo, a partir de la migración a la virtualidad realizada en marzo de 2020, se amplió la llegada a 20 provincias.
¿Qué tipo de ofertas se brindan?
Además de los cursos de habilidades digitales y ciencias de la computación, a través del Área de Orientación Ocupacional se trabaja en la orientación e inserción laboral y educativa de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad social.
¿Existen alianzas que promuevan los cursos?
Se generan alianzas estratégicas con el sector público, privado y otras organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo propuestas deformación específicas, gestión del talento y diversidad en empresas, acciones de Responsabilidad Social Empresaria, voluntariado corporativo e intermediación laboral.

 

¡Buscanos en nuestras redes!
Enterate de las ofertas y fechas de inscripción!

 

Más de 8.000 personas se capacitaron en los últimos 14 años.

Translate »
Ir al contenido