fbpx

Programa Nacional

Educación

Mendoza

9 de marzo de 2019

POETA: Nuevas ofertas en Mendoza

Se ofrecen capacitaciones en tecnología y competencias digitales. Continúa el área de preparación para el mundo del trabajo.

El 7 de marzo se reanudaron las actividades en el Centro de Formación POETA – CILSA Mendoza correspondiente al Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas.

Las capacitaciones que se brindan son las siguientes:

*Diseño web: Destinado a crear animaciones, presentaciones, CDs Interactivos, video juegos y componentes para web para realizar tareas free-lance o en empresas de diseño.

*Edición y animación de imágenes: Edición de fotografías e imágenes para sitios web y redes sociales, como así también, aplicaciones al diseño gráfico, creación de tarjetas, flyers, etc.

*Alfabetización digital: Para jóvenes que buscan desarrollar competencias digitales básicas a fin de alcanzar su inserción en el mundo laboral y/o de formación académica. Conocimiento del paquete Office y Prezzi.

*Introducción a la programación y Apps: A través de juegos y el uso de plataformas, los participantes aprenden a programar y crear aplicaciones de forma fácil y dinámica.

*Redes LAN: Orientados a diagramar, configurar y construir una red tipo LAN.

 

Por otro lado, en el área de Preparación para el mundo del Trabajo, se dictan los siguientes cursos:

*Introducción al mundo laboral: Destinado a jóvenes con poca o sin experiencia laboral con el objetivo . El taller tiene como objetivo conocer el perfil ocupacional, tipos de empleo y áreas laborales para poder enfocar una futura búsqueda.

*CV y carta de presentación: Se busca crear un currículum vitae base y redactar cartas de presentación efectivas para presentar en diferentes ofertas laborales.

*Entrevista laboral: Conocer los interrogantes que se desarrollan en una instancia de entrevista de trabajo. Se practican los diferentes tipos de entrevista (individuales, grupales, telefónicas, etc).

*Búsqueda Laboral: El objetivo es que el participante pueda conocer los pasos del proceso y las herramientas que puede utilizar en cada uno para una búsqueda organizada que incluya la preparación, la búsqueda, el seguimiento y el aprendizaje constante.

16840

Translate »
Ir al contenido