fbpx

Programa Nacional

Educación

San Miguel de Tucumán

28 de agosto de 2015

Primer encuentro de becarios en la ciudad de Salta

Se realizó el 26 de agosto en el Sheraton Hotel con la participación de más de 25 becarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

 

En agosto último tuvo lugar el primero de una serie de encuentros de becarios de CILSA planificados hasta fines de este año. De la reunión participaron más de 25 becarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y en total, sumando referentes de las universidades y acompañantes, hubo más de 50 asistentes.

Acompañaron autoridades del Servicio Social de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), con quienes se trabaja articuladamente desde hace más de tres años apoyando a un total 12 estudiantes; de la misma universidad se hicieron presentes representantes de la Comisión de Discapacidad. También estuvieron presentes miembros del equipo del Programa para Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJuPRODIS) con quienes se comenzó a trabajar a principios de este año y en donde ya se cuenta con seis estudiantes – becarios. Los acompañaron autoridades de la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy y cuatro estudiantes con discapacidad interesados en participar.

Asimismo, se hicieron presentes otras instituciones: la Escuela de Gastronomía Salamanca (representada por su director, el chef Abelardo Angelina), la Asociación Salteña de Síndrome de Down Colibrí (cuya directora es la Lic. Irma Argañaraz) y la Panadería Social “Pan Solidario” de la municipalidad de Salta (cuyo presidente, el Dr. Fernando Cardozo, se hizo presente acompañado por el gerente general, Cn. Sergio Tapia, y por parte del Área de RR HH, Agustín Etchenique).

Este fue el primer viaje que el Programa de Becas de Educación Superior realiza al norte de nuestro país, por lo que el objetivo de la reunión fue encontrarse y conocerse con los becarios así como también con el personal de las universidades con las cuales CILSA trabaja en conjunto en la difusión del programa, y en la admisión y seguimiento de los estudiantes. Por otro lado, la reunión fue una buena oportunidad para compartir las experiencias de los estudiantes, fomentar el intercambio entre ellos y hacer un balance de la primera mitad del año académico.

El encuentro fue doblemente emotivo: por un lado, al tratarse del primer viaje a la región, pudimos conocernos personalmente con los becarios y personal de la casa de estudio con quienes venimos trabajando desde hace tiempo; por el otro, el encuentro permitió que los becarios se conozcan y compartan experiencias con sus pares, generando un clima de confianza y pertenencia entre los participantes, que derivó en una jornada emocionante.

El de Salta es el primero de los encuentros de becarios que se desarrollarán este año, seguido por Córdoba en septiembre, Santa Fe en octubre, Mar del Plata en noviembre y Mendoza en diciembre.

 

Translate »
Ir al contenido