fbpx

Programa Nacional

Educación

24 de septiembre de 2021

Profundizar la formación en inglés

Destinatarios de CILSA realizan un curso de inglés intensivo en el marco de una acción articulada con la Embajada de Estados Unidos.

imagen_358178

A través de su área de Voluntariado, CILSA desarrolla actividades junto a la Embajada de Estados Unidos. Con el fin de aventurarse en el dominio del idioma, becarios y participantes de los Centros de Formación de la ONG llevan adelante un curso de inglés intensivo. Comenzó en julio y finalizará el próximo mes.

La capacitación virtual está a cargo de la Asociación Tucumana de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA). Los jóvenes alcanzados residen en Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata, CABA, La Plata y Misiones.

 

Fundamentos
Conocer y manejar al menos un idioma extranjero es de suma importancia en el mercado académico y laboral. Para muchas empresas, el requisito del idioma es excluyente. Además, existe un gran caudal de información especializada y textos académicos originalmente escritos en inglés.

Estamos seguras de que la capacitación resultará una gran experiencia para los cursantes, así como también, enriquecerá sus perfiles profesionales”, manifestaron desde el equipo de CILSA que acompaña a los jóvenes durante estos meses.

 

Repercusiones

Estoy súper contenta y enganchada con el curso. La profesora es paciente a la hora de explicarnos y sacarnos todas las dudas. Nos hizo perder el miedo a hablar y nos hace interactuar entre nosotros. Estoy muy agradecida a CILSA y a ATICANA por la oportunidad”. Florencia, participante. Moreno, Buenos Aires.

Me está gustando mucho la experiencia. La profesora es súper carismática y eso hace muy llevaderas las clases, explica con mucha paciencia y genera un clima donde da lugar a equivocarse para poder aprender y eso nos hace sentir cómodos”. Virginia, participante. CABA.

Estoy feliz de formar parte de este curso que brinda una de las herramientas más importantes para cualquier estudiante y que abre tantas puertas. Es un grupo con tanto compañerismo y profesionalismo que hace querer ir por más siempre. Gracias por esta oportunidad”. Evelyn, participante. CABA

Trabajamos con entusiasmo en un clima que logra hacer del aprendizaje del idioma, un momento diferente. A pesar de la distancia física, la virtualidad nos permite compartir y sentirnos cerca en cada encuentro”. Lorena Ginard, profesora.

ATICANA se siente honrada de enseñar inglés a beneficiarios de CILSA y agradece a la Embajada de los Estados Unidos. El idioma inglés es un importante instrumento de comunicación a nivel mundial. Esto se potencia y toma dimensión, cuando personas con discapacidad pueden acceder al aprendizaje, que les será útil en cualquier ámbito de sus vidas. Esperamos que se continúe en el futuro, fortaleciendo vínculos institucionales y personales”. Gabriela Marotta, directora ATICANA.

 

Becas desde la embajada

A través de la Embajada de Estados Unidos, llegó a CILSA la propuesta de becar a personas de todo el país a fin de que puedan acceder a este curso virtual.

 

Translate »
Ir al contenido