fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Nacional

1 de abril de 2024

¿QUÉ SIGNIFICA LA SILLA DE RUEDAS PARA VOS?

Compartimos algunos mensajes de usuarios y sus familias a partir del elemento ortopédico que recibieron para mejorar su calidad de vida.

GALA

Gala tiene 10 años, es de Santa Fe. Acompañada por su mamá, llegó a CILSA muy emocionada y compartió su experiencia: “Vine a buscar mi silla de ruedas. Hace mucho que la estamos esperando, estoy contenta”, expresó la niña oriunda de barrio Guadalupe.

“No me pueden estar cargando todo el tiempo para llevarme a todos lados, entonces necesito la silla de ruedas para trasladarme. Con la silla voy a rehabilitación, a natación, a la escuela”, agregó la usuaria durante un acto de entrega de elementos ortopédicos que se realizó en febrero último.

Al momento de referirse al significado de la herramienta recibida, dijo: “La silla para mí es importante, es mi amiga y la que me va a acompañar a todos lados. Estoy agradecida porque nosotros no podíamos comprar una. Quiero bendecir a toda la gente que se ocupa de ayudar a todas las personas que necesitamos”, culminó.


VALENTINA

“Necesito la silla para movilizarme, ir a terapia, salir a pasear, ir a la escuela”, comentó la adolescente de Esperanza, provincia de Santa Fe. Y añadió: “Con esta oportunidad, quiero decir gracias. Es la primera silla que recibo. Este año empiezo el secundario en un EMPA. Estoy emocionada y nerviosa. Pero a la vez contenta porque voy a arrancar la escuela”, exclamó la joven de 17 años que se acercó a CILSA con su mamá.

“La silla para mí significa mis piernas. A todas las personas que ayudan, sigan colaborando con CILSA. No tengan miedo de seguir haciéndolo porque estar en una silla de ruedas no significa que se termina la vida, la vida continúa”.


María, mamá de Julián

“Conocimos a CILSA en una feria en la ciudad de Santa Fe”, comentó María, mamá de Julián, un niño de 8 años que vive en la ciudad entrerriana de La Paz. Y agregó: “Vinimos a buscar una silla de ruedas nueva para nuestro hijo. La suya estaba deteriorada. Julián va a la escuela, también salimos a pasear, al parque. El papá toca el acordeón asique vamos a fiestas en el campo, por lo que siempre necesita movilizarme con la silla”, relató la mujer que viajó a la sede de CILSA junto al papá y hermanos del destinatario de la silla.

Con respecto a la utilidad del elemento ortopédico, María argumentó: “La silla para él es todo. Desde que se levanta hasta que se va a dormir, la necesita en todo momento. Son sus piernas. Es algo útil para él, nos pone felices tenerla rápidamente. Queremos agradecerle a CILSA y a todos los que aportan porque hoy pudimos recibir una silla de ruedas nueva.”

Translate »
Ir al contenido